SOBRE EL FESTIVAL

El Festival VideoBabel es un proyecto de alcance internacional, fundado en el año 2009 por Dr. Jorge Mora Fernández, España (www.drjorgemora.com), con sede en la ciudad del Cusco, Perú. El proyecto está enfocado en la democratización, difusión y fomento de la cultura audiovisual y digital en el Perú y en otras regiones del mundo. Más de 2200 trabajos audiovisuales de diferentes países han participado en sus siete ediciones desde el año 2010.

A partir de la edición
del año 2013, el evento está enfocado en lenguajes expresivos innovadores y abarca animación, video arte y producción audiovisual experimental. El concurso abierto de la entrante convocatoria está orientado hacia los artistas del Perú, América Latina y el resto de los países; además, se está desarrollando un programa de colaboración e intercambio con eventos y organizaciones que comparten nuestros objetivos, en diferentes regiones del mundo. La meta principal de ese programa es, por un lado, darle una amplia difusión internacional a la producción audiovisual peruana y latinoamericana y, por otro lado, mostrar en el Perú los últimos logros y experimentos propios de otras geografías.

LA COMPETENCIA DEL AÑO 2017 CONVOCA LOS VIDEOS DE ANIMACIÓN, VIDEO ARTE Y VIDEO EXPERIMENTAL DE AMÉRICA LATINA Y DE TODO EL MUNDO.